+86-539-8608719

Método de producción de madera contrachapada



Los métodos de producción de madera contrachapada se dividen generalmente en tres tipos: método de calor húmedo, método de enfriamiento en seco y método de calor seco. Seco y húmedo se refiere a si la chapa utilizada para pegar es chapa seca o chapa húmeda. Frío y caliente se refieren a prensado en caliente o prensado en frío.


Las deficiencias de la producción de calor húmedo son: debido al alto contenido de humedad de la chapa, el tiempo de prensado en caliente es largo y la productividad es baja Después del prensado en caliente, la madera contrachapada debe secarse. Debido a que es una tabla producida por el método de calor húmedo, la tensión interna es grande, es fácil de deformar y deformar, y la fuerza de unión es baja.


La deficiencia del método de producción de enfriamiento en seco es: debido al largo tiempo de prensado, el ciclo de producción de madera contrachapada es largo. Más adecuado para la producción de pequeñas empresas.


Producción de calor seco: la chapa se seca mediante el corte rotatorio, de modo que el contenido de humedad de la chapa está en el rango de 8-12%. Las características de producción de este método son: debido a la unión a alta temperatura, el tiempo es corto, la producción es grande, la fuerza de unión es alta y la calidad del producto es buena. La superficie del tablero es lisa y plana, y no es fácil de deformar. Es adecuado para la producción de varios tipos de adhesivos.


Porque este método supera las deficiencias del método de calor húmedo y del método de enfriamiento en seco. La producción es más flexible, las empresas grandes, medianas y pequeñas pueden producir, y los productos producidos son más adecuados para las necesidades del mercado. Por lo tanto, la madera contrachapada producida por empresas nacionales y extranjeras generalmente se produce mediante calor seco.